El doble discurso del Gobernador Lozano con su homólogo zacatecano
Aguascalientes, Junio 01 (2014).- El pasado 14 de enero todo era miel sobre hojuelas, en un comunicado de prensa el Gobernador, priista Carlos Lozano de la Torre, manifestaba que refrendaba los lazos de trabajo conjunto y amistad que históricamente unen a la entidad y el vecino estado de Zacatecas, esto un día después de que el Coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Jorge Varona Rodríguez, calificara como Sinvergüenza al mandatario zacatecano (PRI), Miguel Alonso Reyes.
La acusación del legislador tricolor, tenía que ver con la inseguridad que tiene Zacatecas y que indirectamente le ha afectado a Aguascalientes en alertas que ha lanzado el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan a territorio nacional, Varona Rodríguez, tronó en contra del mandatario zacatecano, emanado de las filas del tricolor, al considerar que el Gobernante ha mostrado tibieza en torno a la inseguridad que vive esa entidad desde hace ya varios años.
Jorge Varona –susurro- (el Gobernador de Zacatecas no tiene vergüenza), minutos después ya en entrevista, señaló que su percepción obedece a que mientras el Gobierno local se ha fajado los pantalones para brindar seguridad a sus habitantes, en el vecino estado no se ve la misma actitud, y que por el contrario se observa pasividad en su actuar para combatir la inseguridad.
“El problema es allá no acá, de ahí mi respetuoso comentario a las autoridades de Zacatecas para que den la cara y expliquen qué está pasando en su estado,…con la Seguridad que nos afectando a los habitantes de Aguascalientes, si hay quejas, avisos y alertas quiere decir que deben tomar medidas porque nos están afectando directamente toda vez que existe mucha relación entre ambos estados por su cercanía”, declaró el representante popular.
Lo anterior obligó al titular del ejecutivo a enmendar la plana de su ex Coordinador de Asesores al señalar “con Zacatecas nos une no sólo la vecindad, sino también la pujanza, el trabajo y el compromiso. Miguel Alonso y un servidor mantenemos agenda que contempla el pleno aprovechamiento de las fortalezas de ambas entidades en objetivos y proyectos comunes bien establecidos en materia de seguridad, estabilidad económica y dinámica social que van a beneficiar de manera muy importante a los ciudadanos”.
Hoy, en medios como -La Verdad del Centro-, circula una información que refiere que en Zacatecas estaba programada el pasado sábado por la tarde una operación que salvaría una vida; un trasplante de riñón. El equipo médico estaba a la espera de uno de los integrantes que ejecutaría la intervención, pero surgió un problema.
De la capital hidrocálida se informó que por instrucciones superiores el especialista médico no podía viajar a su par zacatecana, por motivos de seguridad. El titular de los Servicios de Salud del estado de Zacatecas Raúl Estrada Day se comunicó vía telefónica con Francisco Esparza Parada, director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y éste último le confirmó la instrucción y agregó que después de ciertas horas y en fin de semana, estaba prohibido a funcionarios realizar viaje alguno a territorio zacatecano.